Tolle, Louis H., Jodorowsky... todos hablan de la necesidad de un propósito de vida, algunos más en profundidad que otros. Y estoy segura que más adelante me tropezare con otros autores que me hacen volver a repensar el tema.
Lo que tienen en común estos autores sobre el propósito es que sin el no tenemos donde enfocar la energía y nos dispersamos.
Tolle dice incluso, que tenemos dos propósitos, el primario que es el importante ( y es el estar presentes) y el secundario.
Jodorowsky dice que sin un propósito no podemos sanar nuestro árbol y, puesto que la elección del mismo propósito nos sitúa a nosotros respecto al árbol familiar para sanarlo.
Probablemente lo importante no sea si llegamos a cumplir o no con los objetivos, sino como una dirección a la que ir. Es decir, no ponérnoslos como unas metas inamovibles, sino como algo flexible. Reflexiona en general sobre cuales son tus objetivos y como vas a conseguirlos. Esfuérzate en hacerlo en papel.... y cámbialos cuantas veces sean necesarios....
¿Mi objetivo actual? Estar presente. Este no creo que lo cambie. Otros objetivos.... me gustaría crear una estructura para tener un mini-huerto, ya os contare como voy. Y tú ¿ya tienes los tuyos?
Si te ha gustado, compartelo ¡gracias!
Comentarios
Publicar un comentario