Ir al contenido principal

La historia oculta de la botellas de agua

De vez en cuando un producto se nos cuela en nuestras compra: la botella de agua de plástico.

Es muy sencillo, vas andando por la calle, y tu niño te dice: ¡mamá, tengo sed!. Y en ese momento, te acercas a cualquier tienda y compras una botella de agua que bebes y dejas en la papelera. 

Annie Leonard, nos habla de ello, de la calidad del agua embotellada, y de la vida de la botella de plástico, además del comportamiento de las empresas de agua embotellada.  


Como buena noticia, ya hay algunas ciudades que han prohibido la venta de agua embotellada, pocos pero aquí están: Bundanoon (Australia),Concord (Massachusets- USA) y San Francisco (USA, este mes de marzo) 
Si alguna vez necesitas comprar una botella de agua, se te acaba y necesitas más, yo suelo rellenarlas en el momento con agua del grifo, pero nunca si han estado en contacto con el calor. 



Si te ha gustado ¡compartelo!¡gracias!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa mental

Los mapas mentales son una herramienta que puedes usar en cualquier área de tu vida, como planear las vacaciones, o estudiar un tema o proyecto. Aquí tenéis un curso gratuito sobre los mismo.  http://cursomapasmentales.igipuzkoa.net/ Si te ha gustado ¡comparte!¡Gracias!

Deficit de Atención, TDHA

No me gustan las etiquetas, y en los niños menos. Si tu a un niño le dices que es torpe, abusón, egoísta.... el va a intentar estar a la altura de esas expectativas. Pero, ahora hay una etiqueta que se suele dar en los colegios. El trastorno de déficit de atención, TDHA. Lo que más me gusta de este video que os traigo es que, a fecha del video,  no hay pruebas biológicas objetivas que prueben este diagnóstico.... si te dicen que tienes amigdalitis, otitis, diabetes.... se ve en pruebas, el tdha, no. El consejo de este video es que antes de dar medicamentos fuertes, pedir pruebas. http://vimeo.com/7617251 Y aquí, la campaña de Basta Ya de etiquetas psiquiátricas en los niños Si te ha gustado, ¡comparte! ¡gracias!

La leche materna

Da igual cuanto se esfuercen la industria farmaceúticas, nunca podrán imitar la leche materna. Y menos aún igualarla.