Ir al contenido principal

Mapa de los bancos de tiempo y de otras monedas sociales


Estos momentos economícos que vivimos ahora, la gente usa recursos que antes no usaba tanto. O que quiza le preocupaban menos. Para suavizar la economía doméstica, uno piensa dos veces, y tres,  si va a comprar algo nuevo, se utilizan más los servicios de reparación y, además, buscamos nuevo dueño a aquellas cosas que ya no usamos.

Hay además otras alternativas, la de los mercadillos de trueque, las monedas sociales y los bancos de tiempo.

Una explicación muy, muy sencilla y sin entrar en profundidad. En los bancos de tiempo, se cambia eso, tiempo, "cuesta" lo mismo la hora de un fontanero, que la de una peluquera.... ( materiales aparte).

Este enlace encuentras los bancos de tiempo y las monedas sociales que están actualmente en España.

https://www.google.com/maps/ms?ie=UTF8&msa=0&msid=100682781482325950514.00047e05cbd4ac3d080be&ll=35.887946,-6.002698&spn=15.546948,20.54117&source=embed


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa mental

Los mapas mentales son una herramienta que puedes usar en cualquier área de tu vida, como planear las vacaciones, o estudiar un tema o proyecto. Aquí tenéis un curso gratuito sobre los mismo.  http://cursomapasmentales.igipuzkoa.net/ Si te ha gustado ¡comparte!¡Gracias!

Deficit de Atención, TDHA

No me gustan las etiquetas, y en los niños menos. Si tu a un niño le dices que es torpe, abusón, egoísta.... el va a intentar estar a la altura de esas expectativas. Pero, ahora hay una etiqueta que se suele dar en los colegios. El trastorno de déficit de atención, TDHA. Lo que más me gusta de este video que os traigo es que, a fecha del video,  no hay pruebas biológicas objetivas que prueben este diagnóstico.... si te dicen que tienes amigdalitis, otitis, diabetes.... se ve en pruebas, el tdha, no. El consejo de este video es que antes de dar medicamentos fuertes, pedir pruebas. http://vimeo.com/7617251 Y aquí, la campaña de Basta Ya de etiquetas psiquiátricas en los niños Si te ha gustado, ¡comparte! ¡gracias!

La leche materna

Da igual cuanto se esfuercen la industria farmaceúticas, nunca podrán imitar la leche materna. Y menos aún igualarla.