Para la mayor parte de las mujeres, el día que se te retrasa la regla, lo que te viene a la cabeza es "puedo ser madre".
Y eso significa un un enorme cambio de rol. Pasas de ser una persona independiente, a ser un equipo.
Pero la sociedad en la que vivimos, no nos prepara para ese cambio de rol. Quieren mujeres preparadas para dejar a sus hijos con otros, y reincorporarse lo más rápidamente posible a un sistema donde lo que prima es la remuneración económica.
Mi primer despertar se produjo con mi hijo. Buscaba...no sé muy bien que buscaba. Probablemente, no subir al potro para dar a luz. Y esto me guió hasta El Parto Es Nuestro y a La Liga de la Leche.
En aquellos momentos, no había muchas más organizaciones que lucharan por eso. Y ¿por que luchan? Pues fundamentalmente por el derecho de la mujer a estar informada, y a decidir como quieren que nazca su hijo. Y como quieren alimentarle. Y estas dos organizaciones me dieron otro punto de vista de la maternidad.
Estas dos organizaciones miran por el respeto a los bebes, como iguales. Como parte del equipo. No por ser más pequeños son el eslabón más débil, sino que somos iguales. Somos un equipo.
Pd.- Hace exactamente 5 años, estaba en la cama de Acuario, con mi niño entre los brazos.
Pd.- Hace exactamente 5 años, estaba en la cama de Acuario, con mi niño entre los brazos.
Comentarios
Publicar un comentario