Ir al contenido principal

Mi entrada en la maternidad

Para la mayor parte de las mujeres, el día que se te retrasa la regla, lo que te viene a la cabeza es "puedo ser madre".

Y eso significa un un enorme cambio de rol. Pasas de ser una  persona independiente, a ser un equipo.

Pero la sociedad en la que vivimos, no nos prepara para ese cambio de rol. Quieren mujeres preparadas para dejar a sus hijos con otros, y reincorporarse lo más rápidamente posible a un sistema donde lo que prima es la remuneración económica.

Mi primer despertar se produjo con mi hijo. Buscaba...no sé muy bien que buscaba. Probablemente, no subir al potro para dar a luz. Y esto me guió hasta El Parto Es Nuestro y a La Liga de la Leche.

En aquellos momentos, no había muchas más organizaciones que lucharan por eso. Y ¿por que luchan? Pues fundamentalmente por el derecho de la mujer a estar informada, y a decidir como quieren que nazca su hijo. Y como quieren alimentarle. Y estas dos organizaciones me dieron otro punto de vista de la maternidad.

Estas dos organizaciones miran por el respeto a los bebes, como iguales. Como parte del equipo. No por ser más pequeños son el eslabón más débil, sino que somos iguales. Somos un equipo.


Pd.- Hace exactamente 5 años, estaba en la cama de Acuario, con mi niño entre los brazos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa mental

Los mapas mentales son una herramienta que puedes usar en cualquier área de tu vida, como planear las vacaciones, o estudiar un tema o proyecto. Aquí tenéis un curso gratuito sobre los mismo.  http://cursomapasmentales.igipuzkoa.net/ Si te ha gustado ¡comparte!¡Gracias!

Deficit de Atención, TDHA

No me gustan las etiquetas, y en los niños menos. Si tu a un niño le dices que es torpe, abusón, egoísta.... el va a intentar estar a la altura de esas expectativas. Pero, ahora hay una etiqueta que se suele dar en los colegios. El trastorno de déficit de atención, TDHA. Lo que más me gusta de este video que os traigo es que, a fecha del video,  no hay pruebas biológicas objetivas que prueben este diagnóstico.... si te dicen que tienes amigdalitis, otitis, diabetes.... se ve en pruebas, el tdha, no. El consejo de este video es que antes de dar medicamentos fuertes, pedir pruebas. http://vimeo.com/7617251 Y aquí, la campaña de Basta Ya de etiquetas psiquiátricas en los niños Si te ha gustado, ¡comparte! ¡gracias!

La leche materna

Da igual cuanto se esfuercen la industria farmaceúticas, nunca podrán imitar la leche materna. Y menos aún igualarla.