Ir al contenido principal

La tienda de la verdad

Otro cuento de Jorge Bucay


LA TIENDA DE LA VERDAD

El hombre paseaba por aquellas pequeñas callecitas de la ciudad provinciana. Tenía tiempo y por eso se detenía algunos instantes, delante de cada escaparate, delante de cada tienda, en cada plaza. Al torcer una esquina, de pronto se encontró un local cuya marquesina estaba en blanco. Intrigado, se acercó a la vidriera y arrimó la cara al cristal para poder mirar dentro del oscuro escaparate. En el interior, solamente se veía un atril que sostenía un cartelito escrito a mano que anunciaba “Tienda de la Verdad”.


El hombre estaba sorprendido, pensó que era un nombre de fantasía. Pero no pudo imaginar que vendían. Entró. Se acercó a la Señorita que estaba en el primer mostrador y preguntó – Perdón, ¿esta es la tienda de la verdad? – ¡Si, señor! ¿Qué tipo de verdad está buscando? ¿Verdad Parcial?; ¿Verdad relativa?; ¿Verdad estadística?; ¿Verdad Completa?

Así que allí vendían la verdad. Nunca se había imaginado que aquello fuera posible, llegar a un lugar y llevarse la verdad. Era maravilloso. ¡Verdad Completa! – dijo el hombre sin dudarlo. Estoy cansado de mentiras y falsificaciones. No quiero más generalizaciones ni justificaciones, engaños y fraudes. ¡Verdad Plena! – ratificó.

- Bien, Señor, ¡sígame, por favor! La Señorita acompañó al cliente a otro sector y señalando a un vendedor adusto, le dijo – El Señor le atenderá.

El Vendedor se acercó y esperó a que el hombre hablara.

- Vengo a buscar la Verdad Completa.– ¡Aha! Perdone, dijo el Vendedor. ¿Pero el caballero conoce el precio? – No. ¿Cuál es? Contestó rutinariamente. En realidad, él pensaba que estaría dispuesto a pagar lo que fuera por la Verdad.

- Si Usted se la lleva, el precio es que nunca más volverá a estar en paz.

Un escalofrío recorrió la espalda del hombre. Nunca se había imaginado que el precio fuera tan alto.

- ¡Ah, gracias, eh, me disculpe!, balbuceó. Se dio media vuelta y salió de la tienda mirando al suelo. Se sintió triste, al darse cuenta que todavía no estaba preparado para la Verdad Absoluta. De que aún necesitaba algunas mentiras en las que encontrar descanso, algunos mitos e idealizaciones en las cuales refugiarse, para no tener que enfrentarse consigo mismo.

Se consoló pensando, quizás, quizás, más adelante…


Comentarios

Entradas populares de este blog

Afrontar el cáncer de forma holística por el Dr. Alberto Martí Bosch

Esta conferencia es parte del tercer congreso de la World Association for Cancer Research ( Asociacion Mundial para la investigación del cancer). Se titula como afrontar el cáncer de forma holística. En una conferencia de una hora, el Dr. Alberto Martí Bosch nos explica la acidificacion-alcalinización de los procesos de la enfermedad, que pueden resultar en cáncer. Y como ayudar al cuerpo a restaurar su equilibrio natural. Y la salud. La conferencia es una joya, no solamente es comprensible, sino que además es amena.

Foro: Superando un aborto

Superando un aborto,  http://superandounaborto.foroactivo.com/  ,es una comunidad virtual para madres y padres que han perdido un bebe. Un bebe que no ha llegado a termino o que habiendo llegado a termino ha fallecido a poco de nacer.  En el foro, sobre todo y ante todo, todos se sienten arropados en unos momentos tan duros como estos.  Se habla también de:  * El manejo expectante, es decir, esperando que sea el cuerpo el que expulse el bebe, que apoyan algunos médicos.  * De como expresar el pésame, sin añadirle más dolor a la madre.  * De cuales son las fases del duelo,  y cuanto tiempo duran. De la experiencia de este foro han salido dos libros," La cuna vacía", " Las voces olvidadas"  ambos escritos por Mónica Alvarez y M. Angels Claramunt.

Mapa mental

Los mapas mentales son una herramienta que puedes usar en cualquier área de tu vida, como planear las vacaciones, o estudiar un tema o proyecto. Aquí tenéis un curso gratuito sobre los mismo.  http://cursomapasmentales.igipuzkoa.net/ Si te ha gustado ¡comparte!¡Gracias!