Ir al contenido principal

Pirri


La semana pasada, apareció una cría de gorrión en la puerta del garaje. Tenía pocos días, y solo tenía un ojo. Lo cogimos y lo metimos en una caja de cartón, y le dimos de comer. Como todo animal, ya de pequeño tiene instinto y sabe lo que le gusta y lo que no. Probaba un poquito y si le gustaba repetía, y si no, no abría el pico.

Comió, una masa que hicimos con los cereales malteados del desayuno, no le gusto el de harina de avena, aunque si la leche de avena…. Nos decantamos por los cereales, no me veía yo cogiendo bichitos…. Mi niño le daba la papilla, y después agua con una pajita… que susto nos metimos cuando vimos el buche hinchado.

La verdad es que me sentía inquieta, aunque yo le alimentara y le sacara a delante ¿Cómo iba a enseñarle a volar? ¿Cómo iba a enseñarle lo que tiene que comer y a escapar de un gato? ¿le ibamos a salvar la vida para que la viviera en una caja?

Fue, en ese momento, cuando recorde la visita que hice con mi hijo a Grefa el año pasado. Y nos metimos en la red…

Al día, siguiente, después de darle, agua y comida…. Sacamos a Pirrí fuera, le dejamos en el patio, a la sombra, cerca de donde le encontramos.

Nos daba una pena enorme, Pirrí, no se movía a penas (por pequeñin), estaba escondido debajo de la caja. Vigilamos desde la ventana, por si aparecían gatos y cosas así. Para gran ilusión, la que apareció fue su madre. Que bajaba hasta el suelo, con gran cautela y muchas precauciones para darle de comer.

Ese día, tambien durmió en casa, y aceptaba agua… a la mañana siguiente tambien… ya empieza a moverse más, su madre una de las veces que nos acercamos a darle agua sale en su defensa. Ya no nos acepta ni agua, ni comida.

Yo pensaba cogerle por la noche, hace frío fuera…  mi niño me dice mama, tiene un  plumas.

En fin, el caso es que, Pirrí alimentado por sus padres salió adelante, le salio el otro ojo, y empezó a volar. Una semana después, cuando estabamos en el patio, bajo a saludarnos, y de altura en altura, subió al nido.
Me siento orgullosa. ;)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa mental

Los mapas mentales son una herramienta que puedes usar en cualquier área de tu vida, como planear las vacaciones, o estudiar un tema o proyecto. Aquí tenéis un curso gratuito sobre los mismo.  http://cursomapasmentales.igipuzkoa.net/ Si te ha gustado ¡comparte!¡Gracias!

Deficit de Atención, TDHA

No me gustan las etiquetas, y en los niños menos. Si tu a un niño le dices que es torpe, abusón, egoísta.... el va a intentar estar a la altura de esas expectativas. Pero, ahora hay una etiqueta que se suele dar en los colegios. El trastorno de déficit de atención, TDHA. Lo que más me gusta de este video que os traigo es que, a fecha del video,  no hay pruebas biológicas objetivas que prueben este diagnóstico.... si te dicen que tienes amigdalitis, otitis, diabetes.... se ve en pruebas, el tdha, no. El consejo de este video es que antes de dar medicamentos fuertes, pedir pruebas. http://vimeo.com/7617251 Y aquí, la campaña de Basta Ya de etiquetas psiquiátricas en los niños Si te ha gustado, ¡comparte! ¡gracias!

La leche materna

Da igual cuanto se esfuercen la industria farmaceúticas, nunca podrán imitar la leche materna. Y menos aún igualarla.