Ir al contenido principal

Yo nunca fuí a la escuela Andre Stern


André Stern: nació en 1971 y nunca fue a la escuela. Fue educado con una absoluta confianza en sus capacidades de autoaprendizaje. Así que André creció jugando, experimentando, ocupando sus horas con todo aquello que le interesaba de forma espontánea. 

Ahora es músico, compositor, lutier, autor y periodista. Entre otras cosas. 

En este libro nos cuenta como recuerda él, los encadenamientos de sus intereses y como ha llegado a ser quien es ahora. 

Y contesta, también a las típicas preguntas que se hacen sobre este tipo de educación:
* los títulos: la competencia prevalece sobre la cualificación,
* la socialización, 
* el paso a la edad adulta,
* la carrera de sus padres, ni uno ni otro hubieran renunciado a asistir a nuestra infancia, ni hubieran renunciado a formar parte de ella. Su padre Arno Stern es conocido por el Closlieu, y su libro Del descubrimiento de la Formulación a la Semiología de la Expresión. 

La verdad, impresiona cuando cuenta como iba uniendo intereses.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa mental

Los mapas mentales son una herramienta que puedes usar en cualquier área de tu vida, como planear las vacaciones, o estudiar un tema o proyecto. Aquí tenéis un curso gratuito sobre los mismo.  http://cursomapasmentales.igipuzkoa.net/ Si te ha gustado ¡comparte!¡Gracias!

Deficit de Atención, TDHA

No me gustan las etiquetas, y en los niños menos. Si tu a un niño le dices que es torpe, abusón, egoísta.... el va a intentar estar a la altura de esas expectativas. Pero, ahora hay una etiqueta que se suele dar en los colegios. El trastorno de déficit de atención, TDHA. Lo que más me gusta de este video que os traigo es que, a fecha del video,  no hay pruebas biológicas objetivas que prueben este diagnóstico.... si te dicen que tienes amigdalitis, otitis, diabetes.... se ve en pruebas, el tdha, no. El consejo de este video es que antes de dar medicamentos fuertes, pedir pruebas. http://vimeo.com/7617251 Y aquí, la campaña de Basta Ya de etiquetas psiquiátricas en los niños Si te ha gustado, ¡comparte! ¡gracias!

La leche materna

Da igual cuanto se esfuercen la industria farmaceúticas, nunca podrán imitar la leche materna. Y menos aún igualarla.